Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad

Agenda por el Día Internacional de la Niña
octubre 11, 2017
Nuevo centro de referencia infantil
octubre 11, 2017

Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad

CHILACHI TO HUMANO |

El 12 de octubre era conocido en el Ecuador como el Día de la Raza, sin embargo por Decreto Presidencial pasó a ser del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, cuyo objetivo es reconocer y rectificar el verdadero significado de este día y promover el diálogo entre diversas culturas y saberes.

En Santo Domingo este proceso de compartir se convierte en una simbiosis donde Tsáchilas, Chachis, Kiwchas, Afroecuatorianos, Cofanes, Poruhaes, Montubios, entre otros, contribuyen a la grandeza de nuestra tierra y le facultan esa distinción, que hace de nuestro cantón, un lugar pluriétnico y pluricultural, donde todos y todas, son acogidos con calidez.

Edison Aguavil, Presidente de la Conaice, realizó la invitación a la ciudadanía para que sea parte de la agenda de la interculturalidad, que busca reconocer a todos los pueblos y nacionalidades del país en sus derechos colectivos y ciudadanos.

En este sentido, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos,  dio a conocer la programación cultural destinada a reconocer el verdadero significado del acontecimiento del 12 de octubre a través de diversas expresiones del arte y la cultura.

Para este jueves 12 de octubre, a las 10h00 en el Secap, se desarrollará el conversatorio: “Políticas Públicas, Interculturalidad y Cosmovisión”. El viernes 13, a las 08h30, habrá un Taller de Interculturalidad y Cosmovisión al Sistema de Protección de Derechos , en la Casa Diocesana Santa Rosa.

Para el miércoles 18, a las 10h00 y 15h00, se desarrollará un Concurso de Poesía: “Nuestras raíces en contacto con el Arte”, en las unidades educativas Neumane, y Madre Laura. El jueves 19, desde las 08h30 , habrá un Recorrido Institucional: “Las autoridades escuchan, los pueblos y nacionalidades comentan”. Y el viernes 20, en la PUCE a las 10h00, un recital poético musical: “Día de la Cultura Cubana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *