Tres proyectos impulsan a la modernidad

Tres proyectos impulsan a la modernidad

Un salto a la modernidad de Santo Domingo dará el proyecto de Recuperación Centro Histórico El Colono, que ejecuta la Municipalidad de Santo Domingo. La obra junto a los proyectos de asfaltado de la Av. Galápagos y la recuperación del río Pove generarán turismo y desarrollo para el cantón y la provincia.

El proyecto comprende los siguientes componentes: Mirador, Plaza de la Cultura, Parque Lineal y Plazoleta del Colono. Con este proyecto se busca recuperar y preservar el patrimonio histórico y generar el desarrollo económico y social de Santo Domingo.

Este lugar de las calles 6 de noviembre y La Carolina, fue el sitio donde se realizó el primer asentamiento colono, el cual articulará a través de sus calles con la Av. Quito y el parque central de la ciudad.

La propuesta también permitirá rescatar el espacio urbano y el río Pove, volviéndolo un parque lineal con atractivos, que aprovecha la topografía para proponer elementos urbanos como miradores y equipamiento con servicios de cafeterías y restaurantes, más la construcción de gradas y la conjugación de un mural vegetal en todo el trayecto de la calle Galápagos.

El proyecto es una propuesta inclusiva, para beneficio y facilidad de las personas con discapacidad, porque tiene un ascensor para salvar el desnivel desde la calle río Platón hacia la calle Galápagos.

Generará nuevas actividades comerciales y fortalecerá las actividades culturales en todo el trayecto hasta el monumento de El Colono en un paseo muy pintoresco y atractivo para el turismo.

Comments are closed.