Se realiza capacitación de deporte adaptado

Se realiza capacitación de deporte adaptado

La Municipalidad de Santo Domingo en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, desarrolla desde este jueves 7 al sábado 9 de noviembre el Workshop de Deporte Adaptado, capacitación nacional que busca ampliar conocimientos y motivar el interés de entrenadores, fisioterapistas, deportistas a la práctica de disciplinas paralímpicas y adaptadas en la provincia y en el país.


El taller inicia de 08h00 a 17h00 en el auditorio del IESS, donde los conferencistas impartirán temas como: Clasificación funcional en deportes para personas con discapacidad física, estructura de la FEDEPDIF y sus filiales, planificación deportiva, estructura de un macrociclo, capacidades que se desarrollan en Boccias, entrenamiento a deportistas con discapacidad física en natación, entre otros temas.


La inauguración del taller fue presidida por la concejal Diana Coloma, delegada del Alcalde Ing. Wilson Erazo Argoti, quién destacó que «como Municipio estamos comprometidos en crear oportunidades para tener iguales condiciones y espacios accesibles».

Comments are closed.