Desde el 8 de diciembre, motocicleta que circule con dos hombres será retenida

Desde el 8 de diciembre, motocicleta que circule con dos hombres será retenida

Una vez que entre en vigencia la ordenanza que regula la circulación de motocicletas en nuestra ciudad, a partir del 8 de diciembre de 2019, empezará a sancionarse a quienes cometan infracciones contempladas en esta normativa.

La normativa prohíbe, durante las 24 horas del día, que dos o más personas del sexo masculino viajen en motocicleta, excepto cuando vaya hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y personas con discapacidad, hombre y adulto mayor y hombre con niños de hasta 12 años de edad.

La sanción cuando circulen dos hombres en una motocicleta la primera vez es una retención de la motocicleta por 48 horas, y en caso de reincidencia por 96 horas. Las motocicletas retenidas serán trasladadas al centro de retención vehicular de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

La ordenanza que regula la circulación de motocicletas fue aprobada por el Concejo Municipal de Santo Domingo, en segundo debate, en la sesión extraordinaria que se cumplió el viernes 8 de noviembre, pero su vigencia será desde el 8 de diciembre de 2019. Es aplicable en toda la ciudad, excepto el sector rural.

Por lo pronto, los agentes civiles de tránsito realizan operativos preventivos para informar y orientar la nueva regulación en el uso de las motocicletas.

Comments are closed.

Ir al contenido