Nuevos acuerdos de cooperación con Eximbank de Corea del Sur

Nuevos acuerdos de cooperación con Eximbank de Corea del Sur

Una importante reunión de trabajo cumplió el Alcalde Ing. Wilson Erazo Argoti con el Sr. Joo Hwan Kim, Director Regional para América Latina del Eximbank de Corea del Sur, en la que se analizaron los nuevos acuerdos de cooperación para la ejecución de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de nuestra ciudad.

El Alcalde del cantón agradeció al directivo del Eximbank por el apoyo financiero que Corea del Sur está dando a Santo Domingo para la ejecución de obras de alcantarillado y recuperación de los ríos. “Son proyectos importantes para el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Mientras tanto, el Director Regional para América Latina del Eximbank destacó que Santo Domingo es el único municipio del país en llevar adelante proyectos de cooperación con Corea del Sur. Expresó que la planta de tratamiento de aguas residuales, que se construye en el sector de Bellavista, es un proyecto modelo en Latinoamerica por su alta tecnología.

Después de la reunión, la comitiva del Eximbank visitó la planta de tratamiento para constatar su avance de obra. Se destacó que tiene un 80% de avance y que estará lista para marzo del próximo año.

Comments are closed.

Ir al contenido