Agenda por el Día Internacional de la Niña

Nuevas obras de mitigación para Alluriquín
octubre 11, 2017
Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad
octubre 11, 2017

Agenda por el Día Internacional de la Niña

CHILACHI TO HUMANO |

La Agenda por el Día Internacional de la Niña inició este miércoles 11 de octubre, de 09h00 – 16h00, en la unidad educativa Augusto Arias, con una casa abierta denominada por los Derechos de las Niñas “Participo, Juego y Aprendo”.

El jueves 12, se desarrollará en el área rural en la unidad educativa Luz de América, una casa abierta de 10h00 – 13h00. El Jueves 16, a las 09h00 en la PUCE – SD, habrá un foro “Mis Derechos como Mujer empiezan desde mi Niñez”.

Mientras que el lunes 23 de octubre, de 08h00-13h00, en el Salón Auditorio de la Dirección Distrital de Educación 23D01, se realizará un taller de sensibilización a las autoridades de educación sobre los Derechos de la Niñez. Culminando las actividades el jueves 26, con la jornada preventiva Contra la Violencia hacia NNA, de 08h00 – 12h00, en la unidad educativa General Medardo Alfaro.

El Municipio de Santo Domingo a través de la Junta de Protección de Derechos, desde el año 2014, ha atendido alrededor de 2.000 casos de niñas víctimas de violencia, a las cuales se les ha dictado medidas de protección y se han restituido los derechos vulnerados. Esta Administración Municipal conoce la realidad que viven las niñas y las mujeres en general, también puede definir acciones y política pública a favor de ellas, así lo manifestó Nalda Bustamante, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección Derechos (CCPD).

El Día Internacional de la Niña es celebrado el 11 de octubre de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que confrontan en todo el mundo.

Lizbeth Guamán, del Movimiento de Jóvenes, agradeció al Alcalde por el apoyo que ha dado a los niños, niñas y adolescentes, al Consejo Cantonal y a las instituciones que buscan promover una vida digna, donde se respete los derechos de los 73.281 niñas que existen en el cantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *