Alcalde firma contrato para la recuperación del Centro histórico El Colono.

Se analiza oferta para construir Centro de Faenamiento
9 enero, 2019
Barrio El Cisne mejora su imagen
9 enero, 2019

Alcalde firma contrato para la recuperación del Centro histórico El Colono.

Este miércoles 9 de enero, el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado firmó el contrato de obra para la ejecución del proyecto Recuperación del Centro Histórico El Colono, primera fase. Esta será una mega obra que cambiará la vida de los santodomingueños.

En el acto de firma también participó el contratista de la obra, Arq. Víctor Hugo Delgado Toledo, quien se comprometió a ejecutar la obra en el plazo establecido de 270 días, y con la calidad y responsabilidad que la obra amerita.

La obra tiene un costo de 2 millones 500 mil dólares, e iniciará su construcción a partir de 14 de enero. Este proyecto generará trabajo para 12 técnicos y 80 obreros, en la parte inicial.

Con la ejecución de este proyecto, el Municipio busca mantener vivo en la memoria de sus habitantes, un ícono histórico del cantón y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la regeneración y recuperación de los espacios públicos que contribuyen con el equipamiento urbano, la circulación vehicular y peatonal de la urbe.

Entre los principales componentes de la obra se destacan: nuevas escalinatas, plaza de músicos, área de exposición artística y cultural, baterías sanitarias, locales para servicios de alimentos, bebidas y artesanías, paseo y museo histórico y cultural, punto de información turística. También se contará con un ascensor que será de uso exclusivo para los grupos de atención prioritaria.

El sector de las lavanderías se transformará en un espacio público para el sano esparcimiento, con áreas para el deporte y descanso; finalmente se construirá una nueva plazoleta de El Colono, que reemplazará al actual redondel que se encuentra en la intersección de las calles Juan Egüez y 6 de Noviembre.

Comments are closed.