Alcalde participa en conversatorio sobre desarrollo de la ciudad

Concejo aprueba proyecto de asfaltado de Av. Sao Paulo
12 julio, 2018
Obra que impulsa el desarrollo en Coop. Asistencia Municipal 2
12 julio, 2018

Alcalde participa en conversatorio sobre desarrollo de la ciudad

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

Invitado por la Cámara de Comercio de Santo Domingo, el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado participó en un conversatorio sobre desarrollo de la ciudad, donde argumentó las razones técnicas y de planificación que respaldan el proyecto Ciudad Comercial Chilachi to.

En el conversatorio participaron vecinos de la Av. 3 de Julio, Universidad Tecnológica Equinoccial, Colegio de Arquitectos y técnicos del Gobierno Municipal. Pese a ser invitados los representantes de la Federación de Comerciantes 3 de Julio se excusaron de asistir, así informó el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Ab. Klever Carrión, organizador del evento.

Se recalcó que el conversatorio tiene el objetivo conocer las diferentes visiones técnicas de las proyecciones urbanísticas y de desarrollo que tiene o debe tener Santo Domingo.

Que pena que el auditorio esté casi vacío” por la no presencia de los comerciantes, esta era una oportunidad para que ellos hagan presencia activa y tener un diálogo directo y respetuoso con la Alcaldía, cuando tantas veces se ha reclamado y censurado la falta de espacios y diálogos para debatir los proyectos de interés para el comercio y la ciudad”,  lamentó Kléver Carrión, presidente de la Cámara de la Cámara, quien además agregó que “nosotros como Cámara queríamos brindar este espacio para ser el nexo conductor del diálogo, lamentablemente se cierra esta posibilidad de diálogo y caemos en la nada”.

El Alcalde felicitó a la Cámara de Comercio y aplaudió la oportunidad de estos conversatorios, ya que permiten informar de forma clara de cómo se planifica el futuro de la ciudad por parte de la presente administración municipal.

El proyecto Ciudad Comercial Chilachi to estará ubicado en un área de 26 hectáreas, en los terrenos que fueran donadas por el Gobierno Nacional, es decir sin ningún costo para el Municipio de Santo Domingo. Este lugar constituye una de las cuatro centralidades proyectadas, con lo cual se aspira lograr la anhelada desconcentración de la ciudad.

Los estudios están listos y cuentan con el modelo de gestión y plan de inversión. Estos proyectos se deben ejecutar bajo la modalidad de inversión publico-privada, para lo cual ya existen múltiples inversionistas nacionales y extranjeros muy interesados en financiar estos proyectos.

Se reiteró que en Ciudad Comercial Chilachi´to se construirán el Nuevo Terminal Terrestre Interprovincial e Interparroquial, la Estación de Transferencia de pasajeros Chone del sistema de buses articulados (troncales), el Centro Comercial Popular Chilachi´to, un Mercado Municipal de productos perecibles y abarrotes, y una Plataforma de acopio minorista rural. Todo esto vinculado mediante plazas, jardinería, circulaciones peatonales y con más de 1100 sitios para estacionamientos. Además, Ciudad Comercial Chilachi to, contará con amplias vías de descongestionamiento, tanto por la vía Chone como por la vía Quevedo.

Comments are closed.