Alianza estratégica para garantizar la continuidad del servicio de agua potable

Nuevas calles adoquinadas al servicio de la comunidad
8 agosto, 2018
Se adoquina calle La Paz en la Urb. Coromoto
8 agosto, 2018

Alianza estratégica para garantizar la continuidad del servicio de agua potable

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

Como un hecho histórico para Santo Domingo fue calificado el acto de firma de adjudicación del contrato de alianza estratégica entre la Epmapa SD y la empresa SUEZ para impulsar proyectos que permitan garantizar la continuidad y cobertura de los servicios de agua potable.

La firma de la resolución de adjudicación se efectuó durante el desarrollo de la rueda de prensa, que ofreció el Alcalde Víctor Manuel Quirola este miércoles 8 de agosto.

El Alcalde estuvo acompañado de Jorge Acosta, delegado de la Senagua, como veedor de este proceso; José María Ouro, representante de la empresa SUEZ y Fredy Sánchez, gerente de la Epmapa.

A través de esta alianza estratégica se invertirá un monto de 26´638.646 dólares en un plazo de 4 años en obras que garanticen la dotación de agua potable al 100% de la población de Santo Domingo.

La inversión estará destinada a obras civiles, equipamiento, inversión tecnológica, equipo externo, operación y mantenimiento.

El Alcalde del cantón dijo sentirse satisfecho con la participación de esta empresa internacional, que tiene una enorme experiencia en trabajos relacionados al agua potable en otros países.

José María Ouro, representante de la empresa SUEZ, expresó que el proyecto tendrá 3 etapas: la primera de diagnóstico, la segunda ejecución del plan de acción que incluye mejoras en la panta de tratamiento y redes de agua, recuperación de pérdidas por fugas, continuidad y cobertura del servicio. Y la etapa final que será de acompañamiento técnico a la Epmapa.

 

Comments are closed.