Centro Histórico El Colono en proceso de contratación

Alcalde anuncia la contratación de nuevas obras para la ciudad
mayo 16, 2018
Convenio para garantizar acceso a la justicia
mayo 16, 2018

Centro Histórico El Colono en proceso de contratación

 CHILACHI TO HUMANO |

Una vez concluidos los estudios y diseños definitivos, y contando con el financiamiento correspondiente y demás trámites de ley, el Municipio de Santo Domingo inició el proceso de contratación del proyecto Recuperación del Centro Histórico El Colono, primera fase. Esta será una mega obra que cambiará la vida de los santodomingueños.

Mantener vivo en la memoria un hecho histórico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la regeneración y recuperación de los espacios públicos que contribuyen con el equipamiento urbano, la circulación vehicular y peatonal en la ciudad, es el propósito de este proyecto.

El área a intervenirse se divide en 3 zonas: calle río Pilatón, sector lavanderías, barrio Zaracay de la calle Galápagos y otros lugares ubicados junto al río Pove, y finalmente el monumento al Colono, en el sector de los barrios La Carolina, La Florida y Santa Fe. Con la ejecución de esta obra se aspira eliminar los problemas de inseguridad, insalubridad y hacinamiento de todo este sector histórico de la ciudad.

La fase 1 del proyecto comprende:

  • Plazoleta El Colono, habilitación de plazas y arreglo de calles aledañas.

  • Parque Francisco Suárez, arreglos de lavanderías y parque lineal con área de deportes.

  • Mirador-Escalinatas, arreglo escalinata, instalación ascensor, y ubicación de áreas de oseo y servicios.

  • Muro, arreglo muro vegetal, identificación, actualización, iluminación áreas comunes.

  • Plaza de la Cultura, creación de un espacio oseo-cultural, arreglo de lotes abandonados y locales comerciales de servicios varios.

  • Sistema eléctrico general.

La obra tendrá La obra tendrá una inversión de 2´745,391 dólares, contemplados dentro del Plan VIVE PATRIMONIO del Ministerio de Cultura, Banco de Desarrollo y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), motivo por el cual se accede al financiamiento para la ejecución de este proyecto.

El plazo es de de 270 días a partir de la firma del contrato, se trabajará 24 horas diarias, en 3 jornadas de 8 horas cada una, durante los 7 días de la semana.

Comments are closed.