Convenio para garantizar acceso a la justicia

Centro Histórico El Colono en proceso de contratación
16 mayo, 2018
31 de mayo concluye plazo para obtener patente municipal
16 mayo, 2018

Convenio para garantizar acceso a la justicia

CHILACHI TO HUMANO |

El Municipio de Santo Domingo y la Defensoría Pública, por segundo año consecutivo, renovan el convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de las personas que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no puedan contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola manifestó que con la firma de este acuerdo se busca que exista justicia con mayor equidad y que se actúe con total neutralidad en todos los procesos y apoyar a todas las personas que no tienen la capacidad de poderse defender.

Clara Hinojosa, Defensora Pública Provincial, expresó que se ha obtenido buenos resultados durante los dos años que se mantuvo el convenio, por eso se renova. Se ha trabajado en las estadísticas con el Consejo y la Junta Cantonal para la Protección de Derechos, y se han mantenido reuniones en temas de Movilidad Humana, personas vulnerables, género, entre otras áreas.

Mercedes Yánez, en representación del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, destacó el trabajo que se ha hecho como el patrocinio y asesoramiento a personas víctimas de violencia, género e intrafamiliar, abuso sexual, a niños, niñas y adolescentes, juicios de alimentos, mujeres privadas de su libertad, entre otros aspectos.

Este convenio tendrá una duración de dos años y los administradores velarán por la oportuna ejecución de todas y cada una de las obligaciones derivadas del mismo, así como su seguimiento, coordinación, supervición y evaluación.

Comments are closed.