Culminan talleres “Amo mi libertad, Chilachi to libre de drogas”

Programa de fauna urbana recibe apoyo ciudadano
15 diciembre, 2017
Alcalde: “mejoramos la calidad de vida de nuestra población”
18 diciembre, 2017

Culminan talleres “Amo mi libertad, Chilachi to libre de drogas”

CHILACHI TO HUMANO |

Alrededor de 3.000 estudiantes fueron capacitados en el proyecto denominado ”Amo mi libertad, Chilachito libre de drogas”, desarrollado en 18 unidades educativas del área urbana y rural, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas preventivas del uso indebido de tabaco, alcohol y otras drogas, estimulando sus capacidades en el empleo positivo del tiempo libre.

El miércoles 13 diciembre en el unidad educativa Santo Domingo, y jueves 14 en el coliseo de la cooperativa 15 de Septiembre, se llevó a cabo la clausura de los talleres de capacitación, donde los estudiantes expusieron sus pinturas en lienzo y murales, reflejando mensajes de concienciación.

Las instituciones que fueron parte de este proyecto constan: Oswaldo Guayasamin, Clemencia Rodríguez de Mora, Calazacón, 6 de Octubre, Pichincha, Ricardo Cornejo, Metropolitano, Caracas, Augusto Arias, Alessandro Volta, Jaime Roldós Aguilera, Julio Moreno, Dario Kanyat, Mariscal Sucre, Santo Domingo,Villa Florida, Luz de América y Valle Hermoso.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado destacó que continuará trabajando para fortalecer estos proyectos que permitan tener una juventud sana y fuerte “porque ustedes son el futuro de nuestra patria”, expresó.

Miguel Vergara, rector del colegio Santo Domingo, y Vilma Cadena, rectora de de la unidad educativa Oswaldo Guayasamin, felicitaron la iniciativa del Municipio en fomentar estos proyectos que benefician a la juventud, porque les permiten desarrollar sus capacidades en las artes plásticas.

Para la realización de estos talleres se contó con la colaboración de la Secretaria Técnica de Drogas, a través de los Departamentos de Consejería Estudiantil. Además, de la coordinación de los Distritos de Educación 23D01 Y 23DO2.

Comments are closed.