Empresa de Transporte Terrestre recaudará impuesto a vehículos

Se presentan nuevas competencias turísticas
junio 14, 2018
Alcalde se reúne con ministros de Estado
junio 14, 2018

Empresa de Transporte Terrestre recaudará impuesto a vehículos

CHILACHI TO HUMANO |

El Concejo Municipal de Santo Domingo, reunido en sesión ordinaria este jueves 14 de junio, resolvió aprobar la ordenanza para la determinación, administración, control y recaudación de impuestos a los vehículos del cantón Santo Domingo, en primer debate.

Los concejales del cantón destacaron que no se trata de un nuevo impuesto a los vehículos, es el impuesto que antes recaudaba el SRI y lo transfería al Municipio. Ahora será la Empresa Municipal de Transporte Terrestre la que recaudará estos valores en el proceso de matriculación vehicular a través de las instituciones bancarias.

El pleno del Concejo Municipal tomó esta decisión acogiendo los informes técnicos jurídicos, conclusiones y recomendaciones de las comisiones de Legislación y de Planificación y Presupuesto.

Uno de los pedidos de los concejales es que la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre deberá contar con el catastro actualizado, al que se hace referencia el artículo 4 de la normativa aprobada.

Se espera en los próximos días aprobar en segundo debate esta ordenanza, la misma que podría entrar en vigencia desde julio próximo.

Comments are closed.