Familias satisfechas con los cultivos de huertos

Concejo aprueba nuevas ventas directas
14 febrero, 2019
Una nueva obra de adoquinado en la Coop. Santa Martha
15 febrero, 2019

Familias satisfechas con los cultivos de huertos

Rosa Pichata, Ángela Anchundia, Marlene Quenorán y Eufemia Rodríguez son parte de las 103 personas beneficiadas con los huertos familiares, de los 10 sectores que se prepararon en las capacitaciones organizadas por el Municipio, donde conocieron las técnicas de cultivo de huertos familiares limpios de químicos.

Ellas al igual que las demás familias se unieron con el propósito de fomentar la productividad y mejorar los ingresos económicos en el cultivo de habas manaba, lechuga, cilantro y cebollín. Además, aprendieron la elaboración de insecticidas a base de productos orgánicos como repelentes, ají, ajo y tabaco.

También conocieron como se produce el abono orgánico como humus, aprovechando los residuos orgánicos de cada una de las viviendas de los beneficiarios y de los espacios como terrazas, cajones, llantas de vehículos, recipientes plásticos entre otras áreas.

El miércoles 13 de febrero, en el Centro de Capacitación Integral, se desarrolló la clausura de los talleres de huertos familiares, donde se pudo notar la integración familiar y el compañerismo entre los participantes de los sectores favorecidos.

El evento fue presidido por el Alcalde subrogante Raúl Quezada, quien felicitó a las familias que aprovecharon este proyecto productivo. También le acompañaron los señores concejales del cantón.

Al finalizar cada uno de los participantes recibieron su certificado y un kit de semillas.


Comments are closed.