Fechas históricas se recuerdan en Momento Cívico

Municipio dona terreno a la CNEL
9 agosto, 2018
Municipio inaugura cancha de baloncesto con cubierta
9 agosto, 2018

Fechas históricas se recuerdan en Momento Cívico

CHILACHI TO HUMANO |

El Municipio de Santo Domingo, a través de los momentos cívicos, continúa fomentando la participación activa de estudiantes y ciudadanos en las diferentes actividades de recordación de hechos y acontecimientos de relevancia histórica.

Con este motivo se llevó a efecto en la comuna La Delicias el momento cívico para recordar los 61 años de la fundación de esta comunidad rural y el Primer Grito de la Independencia.

El evento se desarrolló este lunes 9 de agosto en el parque de Las Delicias donde las autoridades locales, civiles, militares y eclesiásticas, dieron realce al evento.

En el desarrollo del programa los estudiantes de la unidad educativa Las Delicias realizaron una dramatización del 10 de Agosto de 1809, mientras que la maestra Inés Bilaña, dio una reseña histórica de la comuna Las Delicias; y, el mayor Juan Carlos Loza, Subdiretor de la Escuela de Ingeniería Militar “Gillermo Rodríguez Lara”, realizó una conferencia alusiva a la fecha.

Raúl Quezada, Vicealcalde del cantón y delegado del Alcalde Víctor Manuel Quirola, destacó tres fechas importantes como la fundación de la comuna, Día de la Cultura y Primer Grito de Independencia.

Finalmente el Patronato Municipal entregó una silla de ruedas electro estática al niño Giussepe Daniel Ponce Alcivar, alumno de la la unidad educativa Las Delicias.

Comments are closed.