Financiamiento para ejecutar nuevo interceptor

Se ordena el tránsito en la ciudad
10 enero, 2019
Ciudadanía responde al pago del impuesto predial
11 enero, 2019

Financiamiento para ejecutar nuevo interceptor

Un nuevo interceptor de aguas residuales construirá el Municipio de Santo Domingo en nuestra ciudad.

Estará ubicado desde la intercepción del río Vide con la vía la Bengala, sector de la UTE, hasta la vía Chone, en una extensión de 2.6 kilómetros.

El Concejo Municipal, en la sesión ordinaria de este jueves 10 de enero, resolvió la autorización para firmar un convenio con el Banco de Desarrollo para financiar la ejecución de esta obra, cuyos recursos ascienden a 3 millones 829 mil dólares, que no serán reembolsables.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado expresó su satisfacción, ya que este interceptor se unirá al tramo del interceptor Chone-Quevedo, que conducirá las aguas servidas a la planta de tratamiento ubicada en el sector de Bellavista.

Alcantarillado sanitario y pluvial para la zona A

En otro punto, el Concejo Municipal resolvió sobre el financiamiento para los estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la fase 2 de la zona A del área urbana de la ciudad.

Para ello se firmará un convenio con el Banco de Desarrollo por un monto de 524.163 dólares, de los cuales el 60% no será reembolsable.

Con este proyecto se beneficiará a un amplio sector de la población, de manera especial a todo el noroccidente de la ciudad y sectores aledaños.

El Vicealcalde Raúl Quezada, quien dirigió parte de la sesión de Concejo, manifestó que esta aprobación es una demostración del trabajo que realiza esta administración municipal en beneficio de la salud de todos los habitantes.

Comments are closed.