Twitter Youtube Flicker Gad Municipal Santo Domingo 

Ka´sama

Ka'sama

Ka'sama es la única fiesta que celebran los miembros de la etnia Tsáchila. En el idioma tsa'fiqui "Kasa" significa nuevo y "ma" día, entonces Ka'sama es el inicio de un nuevo día o nuevo año.

 


La fiesta Kasama marca el inicio de un nuevo año, que siempre coincide con el Sábado de Gloria (para los católicos), representa mucho más que para los occidentales la celebración del año nuevo.Una traducción textual al castellano diría “nuevo día”, aunque el significado para la etnia es de “nuevo año”, por lo que este evento se constituye una gran fiesta a la que concurren los miembros de todas las comunas tsáchilas, para reencontrase con sus raíces, saludar a sus familias, intercambiar sentimientos de prosperidad y amistad.

 


Antiguamente esta celebración era aprovechada para realizar el pedido de la mano de una chica, mientras los marimberos deleitaban a los presentes con su música, tomaban bebidas especiales y organizaban peleas. Hoy en día realizan presentaciones de danza, teatro, música y concursos autóctonos de la nacionalidad. Existen también demostraciones de habilidades en caza y pesca. 

ImprimirCorreo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net