Alcalde destaca presencia de Vicepresidente en Santo DomingoLa visita del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, a nuestra ciudad, fue vista por el Alcalde del cantón Víctor Manuel Quirola Maldonado como un hecho positivo para la región, porque Santo Domingo ha sido tomado en cuenta como un punto estratégico dentro del cambio de la matriz productiva que plantea el Gobierno Nacional.

La Primera Autoridad Municipal fue parte de la comitiva que recibió al 
Vicepresidente de la República, quien llegó este miércoles 18 de junio, a las 10h30, al Recinto Ferial de Santo Domingo para presidir el acto de Lanzamiento de la Gran Minga del Cacao Nacional.

El Alcalde del cantón, quien estuvo presente en el programa, expresó a los medios de comunicación que Santo Domingo es una región privilegiada en la parte productiva y que es importante seguir impulsando la transferencia de tecnología, los créditos productivos, y la comercialización.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno Municipal de Santo Domingo está muy interesado en apoyar el desarrollo de la ganadería, con la industrialización de la carne, lo que posibilitaría que el cantón se convierta en un exportador de carne de buena calidad para el consumo humano.

Víctor Manuel Quirola Maldonado plantea que el Municipio se Santo Domingo encabece una mancomunidad regional para emprender un macroproyecto productivo en la región, que enfoque aspectos de transferencia de tecnología, créditos blandos y facilidades para la comercialización. “Queremos que la gente regrese al campo y no emigre del campo a la ciudad...”, sostuvo el Alcalde de Santo Domingo.