Twitter Youtube Flicker Gad Municipal Santo Domingo 

GLBTI en campaña "Sto.Dgo no a los biopolímeros"

GLON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD), en coordinación con el Colectivo GLBTI, dio a conocer mediante rueda de prensa, este jueves 20 de abril sobre la Campaña “Santo Domingo No a los Biopolímeros”, esto como consecuencia del fallecimiento de una persona Trans Femenina de 18 años, cuyo sueño de belleza se vio truncado por el mal uso de esta sustancia en su cuerpo sin las debidas normas de asepsia y precauciones del caso.

Los Biopolímeros o también llamadas células expansivas, son compuestos químicos de origen industrial, utilizados para aumentar y rellenar parte del cuerpo, como glúteos y senos especialmente. Pero si no son utilizadas correctamente ocasiona reacciones inflamatorias crónica, poniendo en peligro la vida de quienes la utilicen.

Angelo Bravo, presidente del Colectivo GLBTI, al igual que Kony Macias, Yenny Merino, Marilin Santillán, Aduber Ramones, y la Reina Trans Ariani del Castillo, quienes forman parte de este organismo, destacaron que van a trabajar en campañas de concientización junto con el Ministerio de Salud, y otros organismos del Estado para evitar más muertes sobre el mal uso de los Biopolímeros.

Como el caso de Cintia Luciana Vera, Transexual, que vivía en la cooperativa Unión Cívica y falleció el 9 de abril, al colocarse silicona industrial en los glúteos, afectando a sus pulmones debido a un coagulo de sangre, consecuencia del mal uso de este líquido.

La Ley les ampara en el Derecho Constitucional de modificar sus cuerpos, pero de una forma segura y no clandestina como se lo ha ven

ImprimirCorreo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net