Twitter Youtube Flicker Gad Municipal Santo Domingo 

Se conmemoró Día Internacional contra la Homofobia

jomndf

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos llevó a cabo la cuarta agenda por los Derechos y la Inclusión del Colectivo GLBTI, por tal motivo se desarrolló la jornada de sensibilización por el Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Transfobia, con el lema ”Mi Vida, mi Integridad, mis Derechos”.

El Día Internacional contra la Homofobia, se celebró el 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

En el Salón de la Ciudad se realizó varias actividades en conmemoración a esta fecha con la presentación de un Perfomance “Igualdad entre Sombras, donde participaron varios actores del colectivo GLBTI. También hubo un vídeo en contra de la Homofobia, donde se observó mensajes de reflexión, y la presentación de una obra de Teatro denominada “El Mundo al Revés, dirigida por el Teatro Casa de Arte”.

Angelo Bravo, Presidente del Colectivo, agradeció al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, por el apoyo dado a este gremio. Por su parte la Secretaria Ejecutiva del CCPD, Nalda Bustamante, destacó que el objetivo de estas actividades es coordinar acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto estas personas.

Al finalizar el evento los invitados encendieron velas y soltaron globos al cielo, en homenaje a las víctimas fallecidas por varias causas de la discriminación.

En el marco de la agenda está previsto para el sábado 20 de mayo a las 15h00, en la Casa Comunal “Cielito Lindo” ubicada en la cooperativa Cristo Vive, un Cine Foro por la Inclusión y Buen Trato a la Diversidad Sexual.

ImprimirCorreo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net