Video Cultural

Obtener Plugin Flash para visualizar este reproductor

correofacetw

GAD Municipal cerca de asumir competencias en tránsito

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la celebración por los 25 años de creación de la Federación Provincial de Taxistas, realizada el 13 de marzo, la Alcaldesa Ing. Verónica Zurita participó de la Sesión Solemne en donde manifestó que asumirá con responsabilidad la competencia de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Está lista la ordenanza correspondiente que entrará en debate el próximo 22 y 29 de marzo, para estar preparados previo a la obtención de estas competencias.

Todos los municipios que sobrepasen los 150 mil habitantes tienen la obligación de tomar las competencias de Tránsito y Trasporte. La próxima semana se estará reuniendo la comisión de costeo de competencias encargada de que la transferencia venga acompañada de los respectivos recursos económicos.

A finales de marzo o inicios de abril, el Consejo Nacional de Competencias tiene previsto entregar la resolución respectiva mediante la cual se transfiere las competencias al GAD Municipal de Santo Domingo.

Luego se tendrá 90 días plazo para cumplir con el proceso de transferencia. La Alcaldesa destacó que se trabajará en forma participativa con todos los entes involucrados en este tema. “El asumir esta competencia es lo mejor que le puede suceder al cantón,” dijo la Primera Autoridad Municipal.




Redacción: Comunicación Social
 

Enlaces

Acceso



Visitas

1028222
HoyHoy988
AyerAyer738
Esta SemanaEsta Semana3472
Este MesEste Mes13589
TodosTodos1028222

Califique nuestro servicio

SATISFACCION DEL CLIENTE
 

Muestranos tu prioridad

REQUISITOS DEL CLIENTE