Inscripciones para fortalecer al emprendimiento

Detalles por Día del Amor y la Amistad
14 febrero, 2018
3 mil personas se benefician de las bailoterapias
15 febrero, 2018

Inscripciones para fortalecer al emprendimiento

CHILACHI TO HUMANO |

Entre febrero y marzo se realizarán las inscripciones para desarrollar las capacitaciones con el fin de fortalecer al micro, pequeño y mediano emprendedor. El Municipio de Santo Domingo apoyará con las capacitaciones para que puedan robustecer su emprendimiento con un plan de negocio y marketing.

El propósito de estas capacitaciones es que los emprendedores puedan regularizar sus productos y al final tener un código de barra, notificaciones sanitarias, patentes, RUC y todos los permisos que involucran en el proceso de la regularización de sus artículos.

Alexandra Coronel, técnica de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que se cuenta con aliados estratégicos entre ellos el Arce, Mipro, universidades, Superintendencia del Control del Mercado, entre otros que intervendrán en el proceso de regularización del producto de cada uno de los emprendedores.

Una vez culminadas las capacitaciones y la regulación del producto se inicia la parte de la comercialización con la 4 Rueda de Negocios en noviembre, donde todas las personas que se capacitaron, comercializarán, exhibirán y negociarán sus productos a los supermercados locales y nacionales.

Las personas interesadas en formar parte de estos emprendimientos pueden pedir información en la Dirección de Desarrollo Económico, Casa Municipal 2,  en la avenida Río Toachi y Galápagos. Pueden comunicarse al 0985985249.

El proceso de capacitación inicia en abril, para los emprendedores que requieran fortalecer sus emprendimienmtos. Además, habrá el financiamiento de las instituciones financieras tanto públicas como privadas. El Municipio apoyará por líneas a las cadenas de yuca, plátano, textiles, cárnicos, entre otros productos.

Comments are closed.