Municipio firma dos convenios de crédito con Banco de Desarrollo

Se inaugurará asfaltado de Av. Los Quinches
8 marzo, 2019
Se pinta parterres de la ciudad
11 marzo, 2019

Municipio firma dos convenios de crédito con Banco de Desarrollo

Dos importantes obras ejecutará el Municipio de Santo Domingo con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Se trata de la construcción del interceptor de aguas residuales desde la intersección del río Vide con la vía la Bengala, sector de la UTE, hasta la vía Chone, y el proyecto estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, fase 2, de la Zona A.

Para financiar estas obras se firmaron dos convenios de crédito este sábado 9 de marzo en la ciudad de Manta. La suscripción de los convenios se realizó en el salón de actos del Terminal de Cruceros, lugar donde asistió el Alcalde subrogante Raúl Quezada junto a los técnicos del Municipio de Santo Domingo.

La construcción del interceptor de aguas residuales tendrá el financiamiento de 3´820.000,00 dólares, recursos que entrega el Banco de Desarrollo de manera no reembolsable.

Este interceptor tiene una extensión de 2.64 km y se conectará al interceptor Chone-Quevedo para conducir las aguas servidas a la planta de tratamiento en el sector Bellavista.

En tanto que para financiar el proyecto estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la Zona A, el Municipio recibe un crédito de 524.163,97 dólares, de los cuales 314.498,38 dólares son no reembolsables, que representa el 60%.

Es decir el monto del crédito es de 209.665,59 dólares (40%), cuyo plazo es 5 años, con una tasa de interés del 7,11%.

El Alcalde subrogante Raúl Quezada agradeció al Banco de Desarrollo por el apoyo financiero que brinda al Municipio para seguir con la ejecución de importantes proyectos en beneficio de todos los habitantes de Santo Domingo.

En el acto de suscripción de los convenios estuvieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas Richard Martinez; el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador Carlos Jaramillo; alcaldes de varios cantones y más autoridades nacionales y provinciales del país.

Comments are closed.