Se firmaron 38 convenios para obras de cogestión

Tres nuevas obras para el sector rural
14 marzo, 2019
Convenio para fortalecer a las juntas de agua del sector rural
18 marzo, 2019

Se firmaron 38 convenios para obras de cogestión

En los bajos del Palacio Municipal se concentraron, este jueves 14 de marzo, los dirigentes y beneficiarios de los 38 sectores de la ciudad del área urbana para firmar los convenios para ejecutar las obras de cogestión.

También se firmó un convenio de gestión concurrente entre el Gobierno Municipal de Santo Domingo y el Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, que permitirá ejecutar los estudios para el proyecto de aceras y bordillos de la avenida 16 de Agosto, desde la unidad educativa Siglo XXI hasta la calle Vicente Rocafuerte.

Entre las obras a ejecutarse en este año constan: construcción de graderíos con cubierta liviana; cerramiento de malla y contrapiso con césped sintético para la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano; reconstrucción de cancha de uso múltiple y construcción de graderío con cubierta liviana; construcción de parques activos y pasivos y readecuación de canchas de uso múltiple con cerramiento; construcción de parques infantiles; construcción de aceras y bordillos; colocación de juegos infantiles en área comunal; muro de contención y rehabilitación de canchas, alcantarillas de cajón de hormigón armado, entre otras obras.

Los sectores beneficiados donde se construirán las obras tenemos las cooperativas: Granda Centeno,10 de Agosto, Padres de Familia, Mariscal Sucre, Los Alamos,San Jorge, Laura Flores 3, 15 de Septiembre, El Proletariado, Unión Cívica, Nuevo Amanecer, Cristo Vive, Brasilia del Toachi, Libre Ecuador, Los Jardines, Liberación Popular, Provincias Unidas, entre otros barrios y cooperativas.

El Municipio entrega los materiales y la dirección técnica, y la comunidad participa con la mano de obra a través de las mingas comunitarias.

Marcela Macías, gerenta de la cooperativa 15 de Septiembre, que se beneficia con la obra de aceras y bordillos de la calle “M” en el intervalo de la Av. principal e ingreso de la unidad educativa Clemencia Rodríguez de Mora, agradeció al Municipio por esta importante obra que beneficia a toda la comunidad principalmente a los niños que se educan en esta institución educativa.

Comments are closed.