Se presentan nuevas competencias turísticas

Shael Cantos, nueva soberana de Santo Domingo.
junio 14, 2018
Empresa de Transporte Terrestre recaudará impuesto a vehículos
junio 14, 2018

Se presentan nuevas competencias turísticas

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

Con un programa especial se desarrolló el lanzamiento nacional de estrategia de descentralización turística, competencia que recae sobre los gobiernos autónomos descentralizados municipales, provinciales y parroquiales del país. El acto estuvo presidido por Enrique Ponce León, Ministro de Turismo, alcaldes e invitados especiales.

El programa se desarrolló estes miércoles 13 de junio, en le Salón Auditorio del Instituto Superior Tsáchila. La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado, quien destacó la importancia de este proyecto que fortalecerá el tusrismo en el país.

El proyecto contempla cuatro ejes importantes como la planificación, regulación, control y gestión.

En el caso de los GADS municipales, para cumplir con esta competencia, deben elaborar planes, programas y proyectos. Además emitir ordenanzas turísticas, sancionar y controlar las actividades y establecimientos, establecer mecanismos de protección turística, actualizar catastros de establecimientos, elaborar y actualizar inventarios de atractivos, brindar asistencia y capacitación a prestadores de servicios turísticos, entre otras responsabilidades.

Con este proyecto se busca que los municipios impulsen el desarrollo del turismo a nivel nacional.

Comments are closed.