208 años de la Independencia

Perímetro urbano del recinto “La Bolívar”
agosto 10, 2017
Horario definido para comerciantes de Pelileo
agosto 10, 2017

208 años de la Independencia

CHILACHI TO HUMANO |

En el Momento Cívico Ciudadano, realizado este jueves 10 de agosto por el GAD Municipal de Santo Domingo en coordinación con la Red Cívica, se recordó los 208 años de la gesta histórica del 10 de Agosto de 1809, el Primer Grito de la Independencia de América.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Alfredo Pareja Diezcanseco realizaron una dramatización donde exaltaron la esencia del hecho épico donde hombres y mujeres empuñaron la antorcha de la verdad, libertad y justicia.

De igual manera las estudiantes Vicky Castillo y Génesis Zambrano, declamaron poemas de libertad en conmemoración a esta fecha.

La Ing. María Elisa Jara, concejala del cantón, manifestó que fortalecer el civismo, patriotismo, el empoderamiento ciudadano es ayudar a construir ciudadanía. Desde esta perspectiva estamos bien encaminados, porque ese es el objetivo de los Momentos Cívicos, y hoy es una fecha histórica que llena de orgullo a nuestro país.

El Mayor de Ingeniería Darwin Carrera resaltó que siempre hay un precedente a los grandes hechos de la historia, “ese detonante que prende la llama de la libertad en el corazón de las gentes ávidas por romper los yugos opresores. Sin libertad no hay paz, sin paz no hay Patria, sin Patria no hay ciudadanía,sin ciudadanía no hay libertad”.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado destacó la importancia de esta fecha histórica y dijo que hoy recordamos y rendimos honor a los próceres de la gesta del 10 de Agosto de 1809.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *