Situación

 

Santo Domingo, donde la Patria se encuentra, es una ciudad dinámica y acogedora. En esta tierra habitan ciudadanos de todos los rincones del Ecuador, lo que la hace diversa y emprendedora. Esa es precisamente su identidad. Todos los caminos conducen a este rincón mágico, único en el país.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

PROVINCIA Santo Domingo de los Tsáchilas
CAPITAL  Santo Domingo
UBICACIÓN  133 Km. desde Quito
EXTENSIÓN  3.523 Km2
ALTITUD  655 msnm
TEMPERATURA MEDIA  22,9º centígrados
CLIMA  Tropical Húmedo
POBLACIÓN  450.000 mil habitantes
POBLACIÓN ELECTORAL  249.020 votantes

Santo Domingo de los Tsáchilas està ubicado en las estribaciones de la Cordillera Occidental, a 133 Km de Quito, capital del Ecuador.

NORTE Provincia de Esmeraldas y los cantones Puerto Quito y San Miguel de los Bancos
SUR Las provincias de los Ríos y Cotopaxi
ESTE Los cantones Quito y Mejía
OESTE La provincia de Manabí

DEMOGRAFÍA

Cuenta con una población aproximada de 450.000 habitantes, según la estimación de acuerdo con su tasa de crecimiento anual. Es una de las ciudades más prósperas y de mayor crecimiento poblacional del país.

CLIMA

Se encuentra en una zona climática lluviosa subtropical, a una altura de 655 msnm, teniendo una tempreratura promedio de 22,9°C y un volumen de precipitaciones de 3000 a 4000 mm anuales.

FECHAS IMPORTANTES

PARROQUIALIZACIÓN 29 de Mayo de 1861
FUNDACIÓN COLONA 6 de Noviembre de 1899
JUNTA DE MEJORAS 14 de Febrero de 1964
CANTONIZACIÓN 3 de Julio de 1967
PROVINCIALIZACIÓN 6 de Noviembre del 2007

COMERCIO

Por su ubicación geográfica, tiene un comercio muy activo, lo que lo convierte en un puerto terrestre de intercambio entre sierra y costa. La actividad más importante es la ganadera. Aquí se desarrolla el mayor mercado ganadero del país.

BIODIVERSIDAD

Por encontrarse en una zona tropical y estar limitado por una rama de la Cordillera de los Andes existe una alta biodiversidad y pisos ecológicos que crean una variedad infinita de ecosistemas.