Tercera urbanización municipal a punto de concluir

Proyecto para abastecer de agua potable a cooperativas de zonas 6 y 1
13 marzo, 2019
Tres nuevas obras para el sector rural
14 marzo, 2019

Tercera urbanización municipal a punto de concluir

Con el 85% de avance de obra se encuentra el proyecto urbanístico municipal de interés social El Boyal, que construye 398 soluciones viviendisticas para las familias asentadas en sitios de riesgo, se confirmó por parte del Alcalde subrogante Raúl Quezada, en el recorrido y rueda de prensa realizado este miércoles 13 de marzo, en esta urbanización.

El proyecto se construye en 17 hectáreas, misma que está ubicada junto a la Coop. Juan Eulogio Paz y Miño y se lo realiza en 3 etapas, de las cuales la primera estará culminada a finales de este mes de marzo.

El Municipio invierte en esta primera etapa 1´297.239.52 dólares, que sumado a 308 mil dólares que se invertirá en el asfaltado de la Av. Patricio Romero Barberis, desde la calle C, hasta la calle de acceso a la la urbanización Municipal El Boyal, dan un total de 1´605.239, 52 dólares. Los estudios de la segunda y tercera etapa del proyecto El Boyal se encuentran listos y se contemplan 483 lotes más con toda su infraestructura.

De igual manera se informó que la urbanización San José 3, que contempla 89 lotes con todos los servicios, tuvo una inversión de 200 mil dólares, fue donada al Gobierno Nacional para que ahí se construyan las viviendas a través del programa Casa para todos. Además está presupuestado invertirse 468.160 dólares en adoquinado e infraestructura hidrosanitaria de la calle de ingreso al plan de vivienda municipal San José 3, desde la Av. Patricio Romero Barberis hasta la calle 15; y calle 15, desde la calle de ingreso al plan de vivienda.

La Pradera, con 147 lotes con toda su infraestructura, es otra de las urbanizaciones municipales que también ha sido concluida, esperando definir el modelo a través del cual se inicie el proceso de entrega. La inversión realizada es de 560 mil dólares, más 123.791 dólares a invertirse en asfaltado, aceras y bordillos de la calle peatonal A9, desde la calle 1 de la urbanización Los Girasoles hasta la calle 1 de la urbanización municipal La Pradera, suma un total de 683.791 dólares.

Entre las 3 urbanizaciones municipales suman 1.117 entre lotes con infraestructura y las diferentes soluciones habitacionales, mismas que multiplicado por un número de 5 integrantes promedio por familia, se estima se beneficiará a más de 5 mil 500 habitantes de Santo Domingo.

Comments are closed.