CHILACHI TO HUMANO |
Con el fin de seguir trabajando por el adelanto de las cooperativas y barrios, el Municipio de Santo Domingo organiza las Asambleas Territoriales y Ciudadanas que inician este miércoles 18 de julio, en las parroquias urbanas y rurales del cantón. Este es un mandato legal y constitucional, cuyo objetivo es fortalecer la participación ciudadana en los procesos de elaboración y delineación de políticas públicas para la distribución equitativa de los recursos para el Buen Vivir.
Estas actividades comienzan el 18 de julio a las 15h00, con los habitantes de las parroquias Bombolí y Abraham Calazacón, en la Iglesia La Dolorosa, 5ta. Etapa de la Urbanización Los Rosales, y en Recinto Ferial. Mientras que el jueves 19 a la misma hora participará la parroquia Río Verde, en los sectores del Parque Ecológico San Francisco y en el Centro de Capacitación Integral de la Centralidad Sur, ubicado en la cooperativa Santa Martha.
Los ejes del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), que serán analizados en las 20 asambleas son: Desarrollo Humano, Económico, Territorial y Político Institucional. Además, esto servirá para definir las prioridades de inversión para el presupuesto 2019.
Francisco Santos, Director de Desarrollo Comunitario, manifestó que las asambleas son incluyentes, y toda la ciudadanía que desee conocer respecto a la planificación municipal y participar de ellas lo puede hacer. Los promotores de la Dirección de Desarrollo Comunitario visitan a los dirigentes para invitarlos a ser parte de este trabajo comunitario y de las mesas de diálogos y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.