.

AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 87883      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 8,935,732.00

Alcalde constata trabajos de alcantarillado sanitario, zona “B”

Alcalde constata trabajos de alcantarillado sanitario, zona “B”

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

Los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la zona “B” fueron inspeccionados por el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado y los señores concejales, este miércoles 18 de julio en horas de la mañana y medio día.

En este recorrido participaron además representantes de los medios de comunicación; técnicos de la constructora HKSD; consultora Kunhwa y del Municipio de Santo Domingo.

El primer frente de trabajo visitado fue el sector de las lavanderías, donde se realiza trabajos de colocación de tubería de 450 y 500 mm. en un tramo que va desde la avenida Río Toachi (sede del Colegio de Arquitectos) hasta la calle Tulcán, en un tramo de 500 metros aproximadamente.

El segundo frente de trabajo inspeccionado fue el sector de Bellavista, lugar donde se construye una moderna planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para procesar 20.000 metros cúbicos.

En el sitio se observó trabajando a más de 60 personas entre obreros y maquinistas. Se cuenta con 15 excavadoras de oruga, 7 volquetas, 1 tractor, 1 rodillo y 1 camión – grúa para las labores.

Hasta el momento se ha hecho el replanteo y nivelación de 15 hectáreas; mejoramiento de vías laterales para acceder al lugar; excavación a máquina en conformación del terraplén; colocación de tubería de 1000 mm de diámetro en un estero interno de la planta de tratamiento; y excavación para edificio administrativo.

El Alcalde del cantón informó que la obra tiene un avance del 12% y que al momento los trabajos se cumplen de acuerdo a la planificación. Destacó que la planta de tratamiento es una de las más modernas del país, pues tendrá tecnología de punta.

La obra incluye la construcción total de 38 km de colectores paralelos a los ríos Pove y Code, y la implementación de parques lineales en ciertos sectores del recorrido de los ríos a ser recuperados.

La inversión asciende a 54 millones de dólares, cuyo financiamiento es producto de un crédito del Eximback de Corea del Sur. El plazo es 26 meses.

Comments are closed.

Ir al contenido