.

AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 87883      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 8,935,732.00

Obras de regeneración urbana que transforman la ciudad

Obras de regeneración urbana que transforman la ciudad

CHILACHI TO HUMANO |

Un nuevo paquete de obras de regeneración urbana que transformarán la vida social, turística, económica y comercial de Santo Domingo se encuentra listo para empezar su ejecución.

Obras como la regeneración de la Av. Quito, calle Galápagos y varias transversales del centro de la ciudad, más la recuperación histórica de El Colono, son proyectos que se encuentran en proceso de contratación y que superan los 8 millones de dólares.

AVENIDA QUITO

Será intervenida desde el sector del Shoping hasta el campamento de Obras Públicas. Esta obra constará de infraestructura hidrosanitaria, aceras, bordillos, cambio de carpeta asfáltica de 4 pulgadas de espesor, señalización horizontal y vertical y semaforización. El cableado eléctrico y telefónico será soterrado.

La obra tiene un costo de 3 millones 724 mil 414 dólares y será construida en 360 días calendario. Se trabajará 7 días a la semana en 3 jornadas diarias.

ASFALTADOS DE CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Se encuentran listos los estudios para el asfaltado de las calles Cuenca y Loja desde la Av. 29 de Mayo hasta la Galápagos; calle San Miguel desde la Av. 29 de Mayo hasta la Galápagos; calle Azogues desde la 29 de Mayo hasta la Av. 3 de Julio; calle Guaranda de la Cuenca hasta la calle Azogues; tramo de la Av. Quito, desde la calle San Miguel hasta la Oranzonas; y la calle Oranzonas, entre la Av. Quito y calle Galápagos. Estas obras incluirán alcantarillado sanitario y pluvial, bordillos y aceras de colores, más el cambio de la capa de rodadura con carpeta asfáltica de 4 pulgadas. Se invertirá más de 1 millón de dólares.

ASFALTADO DE CALLE GALÁPAGOS

Los estudios de esta avenida están listos, para esta obra el Municipio cuenta con un presupuesto de 3 millones de dólares. El proyecto contempla obras hidrosanitarias, aceras, bordillos, carpeta asfáltica de 4 pulgadas de espesor, señalización horizontal, vertical y semaforización. El cableado eléctrico y telefónico será soterrado.

RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO “EL COLONO”

El proyecto se ejecutará en la calle Río Pilatón, Lavanderías, Barrio Zaracay y Monumento al Colono. La propuesta permitirá rescatar el espacio urbano y el río Pove, volviéndolo un parque lineal con grandes atractivos, que aprovecha la topografía para proponer elementos urbanos como miradores y equipamientos de servicios para cafeterías y restaurantes.

La obra tiene un costo de aproximadamente 3 millones de dólares, en su primera fase, y será construida en 270 días. Se trabajará 7 días a la semana en 3 jornadas diarias.

Este proyecto se empata simultáneamente con la mega obra de alcantarillado sanitario que está en plena ejecución, con una inversión de 54 millones de dólares y que permitirá recuperar los ríos Pove y Code. Concomitantemente se ultiman detalles para la contratación de la regeneración integral de la calle Galápagos.

Comments are closed.

Ir al contenido