AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 98744      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 10,024,786.09

Nueva audiencia para tratar reubicación de centros de tolerancia

Nueva audiencia para tratar reubicación de centros de tolerancia

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

Este lunes 13 de agosto, se llevó a efecto una nueva audiencia pública para escuchar opiniones y propuestas respecto de la reubicación de los centros de tolerancia en el km. 13 y medio de la vía Quevedo, conforme la propuesta y planificación del Municipio de Santo Domingo.

Luego de un amplio y diverso debate, se resolvieron los siguientes puntos para avanzar en la búsqueda de un consenso:

  • Realizar un operativo conjunto entre el Municipio y la Intendencia de Policía para revisar si los centros de tolerancia cumplen o no con todos los requisitos exigidos por la Ley y el objeto para el cual fueron otorgados los permisos.

  • Solicitar a las personas que, de una u otra manera tengan conocimiento de actos ilegales relacionados con el tema y/o que se sientan perjudicados, presenten las denuncias ante las autoridades Municipales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

  • Crear una comisión conformada por funcionarios municipales y todas las autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas que deseen participar, para que realicen inspecciones, revisen y analicen nuevas opciones de reubicación.

El Alcalde manifestó que el Municipio no está aferrado en ubicar a los prostibulos en el km. 13 y medio, todo lo contrario “Estamos muy abiertos al diálogo para buscar otras alternativas que permitan en conjunto solventar un problema de carácter social que tiene la ciudad, apegados a la normativa legal vigente”.

La reunión duró aproximadamente dos horas y media, y estuvo presidido por el Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado y contó con la presencia de los propietarios de los centros de tolerancia, autoridades y padres de familia del Colegio CADE, Defensora Pública, Ministerio de Educación, Intendenta de Policía, autoridades de la parroquia Luz de América y diferentes actores ciudadanos interesados en el tema.

Comments are closed.

Ir al contenido