El Alcalde Víctor Manuel Quirola, el Prefecto de la Provincia y el Gobierno Parroquial de Alluriquin firmaron un convenio para construir un muro de contención en el río Damas, como una medida de protección de la vía Aloag-Santo Domingo y protección del centro poblado de Alluriquín.
La firma del convenio se realizó, este miércoles 26 de septiembre, en el salón de actos del GAD parroquial, y contó con la presencia de autoridades de la provincia, el cantón, y de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
El muro de contención tendrá un costo de 800 mil dólares que serán financiados con el 50 por ciento de parte del Gobierno Municipal y el otro 50 por ciento de parte del Consejo Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Esta obra fue esperada por mucho tiempo y por fin será una realidad, gracias a la unidad de las autoridades y de la propia población, la firma de este convenio realizada este miércoles, constituye un día histórico, ya que esta unidad de las autoridades permitirá iniciar la construcción de este muro en el rio Damas, dijo Willan Arteaga, presidente del Gobierno Parroquial de Alluriquin.
El muro de contención tendrá una extensión de aproximadamente 250 metros, y será construido en ambos lados; aguas hacia abajo se construirá un muro de contención de hormigón de 85 metros, más un muro de gaviones de 35 metros; y, hacia el otro lado, se construirá un muro de hormigón de 135 metros.
La Primera Autoridad Municipal informó que la obra se trabajará 24 horas al día y 7 días a la semana. Además pidió a la comunidad constituirse en veedores y supervisores de la obra para que se ejecute en los tiempos establecidos y que se haga observando los parámetros técnicos, para que cumpla el objetivo.