AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 98744      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 10,024,786.09

Concejo aprueba Ordenanza de Remisión de Intereses

Concejo aprueba Ordenanza de Remisión de Intereses

CHILACHI TO HUMANO |

La ordenanza de remisión de intereses, multas y recargos por obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos pendientes de pago fue aprobada en segundo debate por el Concejo Municipal de Santo Domingo.

Esta decisión se tomó en la sesión ordinaria de este jueves 27 de septiembre y está acorde con lo que contempla la Ley Orgánica de Fomento Productivo, vigente desde el 21 de agosto del presente año.

La disposición incluye a las empresas públicas y entidades adscritas al Gobierno Municipal, que también se acogerán a la remisión de intereses. La ordenanza entrará en vigencia a partir de la publicación en el Registro Oficial que será en unos 8 días.

Esta ordenanza permite a las personas que tienen multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos, vencidas al 2 de abril del 2018, beneficiarse pagando solo el capital, ya no los intereses que le ha generado su deuda.

El plazo que tiene la ciudadanía para beneficiarse de la remisión de intereses es hasta el 28 de diciembre de 2018.

Socialización con varios sectores

El Municipio junto a otras entidades del Estado llevó adelante un plan de socialización y capacitación sobre este tema a diversas organizaciones y asociaciones de comerciantes, del martes 4 al 6 de septiembre. Participaron comerciantes autónomos de la 3 de Julio, transportistas y artesanos.

Nuevas adjudicaciones

Además el Concejo Municipal resolvió sobre los trámites de adjudicaciones ubicados en los centros poblados San Jacinto del Búa, Puerto Limón, Cristóbal Colón y Libertad del Toachi a favor de 9 familias.

 

Comments are closed.

Ir al contenido