El Municipio de Santo Domingo continúa trabajando mediante el sistema de cogestión en el área rural, en esta oportunidad se trabaja en la parroquia Santa María del Toachi con la participación de sus dirigentes y moradores. Además, en el área urbana se ejecuta el proyecto de las mingas comunitarias “Mejora tu barrio, Mi barrio Mi Vida” en varios sectores de la ciudad.
Obras de cogestión en Santa María del Toachi
En el sector del Mirador y Provincias Unidas avanzan los trabajos de construcción de las canchas de uso múltiple, y en el centro poblado se hace la fundición del piso del coliseo y también la fundición de las plantas de tratamiento del sistema de alcantarillado, obra que se construye a través de un contrato directo.
Mingas comunitarias“ Mejora tu barrio, Mi barrio Mi Vida”
De acuerdo a la programación prevista por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se trabaja en las mingas comunitarias en las cooperativas, barrios, urbanizaciones y asentamientos. En las labores de limpieza participan los moradores beneficiados, con el objetivo de darle una nueva imagen a sus sectores y fortalecer la buena vecindad.
En Valle del Toachi se adecentan los espacios verdes, en la urbanización María del Carmen, y en el Comité Pro- Mejoras La Carchense, se trabaja en la pintada de áreas comunales y juegos infantiles.
En la cooperativa Unión Cívica el personal de Saneamiento Ambiental trabaja en la limpieza de áreas verdes y así evitar que por motivos de invierno se contaminen los ríos con la maleza.
En el sector María del Rosario, Comité de Vivienda las Orquídeas, barrio Bellavista de El Proletariado, se está dando mantenimiento vial en algunas calles principales y secundarias. Al igual que en Las Acacias se trabajó este domingo con la minga y pintada de áreas comunales.
En el sector del Ébano se adecenta algunos espacios de la casa comunal Uvita, las labores de limpieza se extienden hasta el barrio Zaracay sector 1, barrio El Arbolito de la urbanización Los Rosales 3 etapa. En Las Honduras sus habitantes realizan la minga y la colocación de arcos, previa a la inauguración del campeonato de fútbol. El trabajo de limpieza en estos sectores se realizó del 5 al 11 de noviembre. Para la próxima semana se tiene previsto trabajar con otros sectores.