El proyecto de las mingas comunitarias “Mejora tu barrio, Mi barrio Mi Vida” se sigue ampliando a nuevos sectores de la ciudad, con el propósito de que sus habitantes participen en las labores de limpieza y den un cambio de imagen al sector donde habitan.
En los últimos días se ha realizado mingas de limpieza en el barrio 10 y 15 de Agosto de la Unión Cívica; Parque de la Juventud; Coop. Asistencia Municipal 2, Cristo Vive, barrio Miraflores- Coop. La Aurora; Che Guevara sector 1, Sueño de Bolívar, barrio Córdova; Nuevo Jerusalén; Villa Florida, Rumiñahui, entre otros sectores.
Se viene trabando con la maquinaria municipal, personal de Saneamiento y de Desarrollo Comunitario, en la limpieza de cunetas, taludes, áreas verdes y comunales, retiro de escombros, arreglo y pintada de canchas de uso múltiples, construcción de pozos y colocación de rejillas, reforestación y otros trabajos emergentes.
El Municipio de Santo Domingo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, programa estas actividades semanalmente, con el objetivo de llegar a los diferentes sectores de la ciudad. El trabajo es en conjunto con el Municipio y las comunidades que se activan a esta labor.