AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 122035      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 12,217,727.96

16 días de activismo contra la violencia a la mujer

16 días de activismo contra la violencia a la mujer

CHILACHI TO HUMANO |

La agenda de actividades por los 16 Días de Activismo por los Derechos de las Mujeres es impulsada anualmente por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) del GAD Municipal en coordinación con organizaciones sociales y colectivos que buscan la incorporación protagónica de la mujer en el espectro social, libre de toda violencia.

Martha Rosero, Presidenta del CCPD, destacó que los 16 días de Activismo contra la violencia de género se conmemora para crear conciencia e impulsar un paso a la acción en lo relativo a esta violación generalizada de los Derechos Humanos. Estas actividades se desarrollan del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

La agenda fue presentada este viernes 23 de noviembre y contó con la presencia del Alcalde Víctor Manuel Quirola, la Gobernadora Mary Verduga, la Presidenta del CCPD Martha Rosero, la concejala Norma Ludeña, Defensor Público Mauricio Sotalin, Yessica Pazmiño del Movimiento de Mujeres, Mónica Ortega de la Unión de Mujeres del Ecuador, Mayra Guerrero de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, entre otras organizaciones.

Las actividades inician este domingo 25 de noviembre a las 13h00 con un festival artístico cultural en el Parque de la Juventud; el lunes 26 habrá un cine foro en la cooperativa Cristo Vive, a las 15h00.

El miércoles 28 de noviembre, de 09h00 a 11h00, se desarrollará un taller Violencia de Género en el Noviazgo, en Casa Municipal 2. El jueves 29 a las 15h00, un Simposio denominado Alerta de Abuso Sexual durante la primera infancia, en el Secap, entre otras actividades.

«La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo par alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz».

Comments are closed.

Ir al contenido