Con la colocación de nuevas tuberías matrices, el agua potable ya llega a nuevas cooperativas de vivienda asentadas en las vías Chone y Quevedo, correspondiente a la zona 9 de la ciudad.
Este viernes 1 de febrero, en horas de la mañana, el Alcalde subrogante Raúl Quezada, acompañado por los señores concejales y el Gerente de la Epmapa, visitó las cooperativas Montoneros de Alfaro y La Aurora para constatar que las líneas matrices ya conducen el líquido vital hasta las cooperativas y sectores de esta zona.
Sin embargo, estas cooperativas mencionadas y otros sectores de la zona 9 deben liquidar sus Juntas de Agua y anexarse al servicio que presta la Epmapa. Estos procesos ya están en camino, por lo que estos sectores pronto se beneficiarán con el servicio de agua potable.
En la zona 9 el Municipio y la Epmapa han realizado importantes inversiones para conducir el agua potable hasta esos sectores, a través de los siguientes proyectos.
1.- Construcción de línea de conducción por la vía a Quevedo hasta La Aurora, etapa 1, desde la Av. Bombolí hasta la calle Eloy Alfaro, con una inversión de 486.990 dólares. Etapa 2 desde la calle Eloy Alfaro hasta el ingreso a Puerto Limón por un monto de 437.614 dólares.
2.- Construcción de líneas matrices de distribución de agua potable en la avenida a Chone, desde la calle Vicente Espinoza hasta la avenida Italia, con una inversión de 306.672 dólares.
3.- Construcción de las líneas matrices de distribución por la avenida de Los Colonos, desde la Av. Chone (redondel de la orangine) hasta la Av. Quevedo, por un monto de inversión de 447.450, 77 dólares.
Sectores beneficiados:
Montoneros de Alfaro, Lotización Voluntad de Dios, Plan de Vivienda Municipal, barrio Jehová es mi Pastor, barrio Rosita de Sarón, Cooperativa 15 de Septiembre, cooperativa El Proletariado, Lotización San Jacinto, Ciudadela del Chofer, La Aurora, entre otros. Se estima que al menos de beneficiarán 100 mil habitantes de esta zona.