Alrededor de 90 personas, entre hombres y mujeres, culminaron con éxito los talleres técnicos de corte de metales y soldaduras, electricidad básica e instalación de hidrosanitaria, organizado por el Municipio de Santo Domingo, cuyo objetivo es que mediante estos cursos los participantes puedan generar sus propios emprendimientos.
Fueron 60 horas de capacitación donde aprendieron a soldar y construir estructuras metálicas, perchas, ventana, protecciones, instalaciones domiciliarias, de agua y desagües para viviendas, entre otras técnicas para mejorar el perfil personal y profesional que les permita generar oportunidades laborales.
Los capacitadores Santiago Castillo, Rubén Rumipulla y Byron Pinta coincidieron en destacar la participación de un buen grupo de mujeres en este taller. “Ellas han dejado atrás los paradigmas de que las profesiones técnicas industriales solo eran para los hombres, hoy rompen los esquemas y eso es destacable”.
Franklin Bacansela, técnico de la Dirección de Desarrollo Económico, en representación del Municipio, agradeció a los participantes e invitó al segundo taller a desarrollarse el 18 de febrero. Las inscripciones están abiertas para el público que desee formar parte de estos talleres técnicos.