Un total de 10 juntas administradoras de agua y saneamiento del sector rural firmaron un convenio de alianza público comunitaria con el Gobierno Municipal de Santo Domingo y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de fortalecer su gestión en beneficio de los habitantes de sus jurisdicciones.
La suscripción del convenio se realizó este lunes 18 de marzo de 2019, a las 09h00, en el salón legislativo del Municipio, con la presencia del Alcalde subrogante Raúl Quezada, señores concejales, Gerente de la Epmapa y presidentes de las juntas de agua.
Firmaron el convenio las juntas de Julio Moreno, Alianza para el Progreso, San Jacinto del Búa, San Vicente del Búa, Riobambeños de Chilimpe, Valle Hermoso, El Esfuerzo, Puerto Limón, Nuevo Israel y San Pedro de Laurel.
Fredy Sánchez, gerente de la Epmapa, destacó que el objetivo fundamental de este convenio es mejorar la calidad de los servicios básicos en los hogares de los habitantes del sector rural del cantón. Para ello, el Municipio y la Epmapa brindarán asesoría, asistencia técnica y acompañamiento para la preparación de los estudios y proyectos que permitan atender las necesidades y requerimientos de las juntas administradoras de agua potable y saneamiento.
Juan Pablo Zambrano, presidente de la junta de agua de San Jacinto del Búa, agradeció al Municipio y la Epmapa por la predisposición de ayudar a mejorar la gestión de las juntas.
El Alcalde subrogante Raúl Quezada manifestó que una vez que se ha logrado estabilizar el servicio de agua potable en la zona urbana, incluso con inversión extranjera, se procede a ofrecer al sector rural un modelo de gestión que garantice el éxito y la sustentabilidad de las juntas de agua del área rural del cantón.