La Alcaldía de Santo Domingo y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) presentaron los estudios de la nueva planta de captación y tratamiento de agua potable para nuestra ciudad, que garantizará la provisión del líquido vital hasta el año 2037.
La presentación de los estudios se realizó el martes 19 de marzo, en horas de la mañana, en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en la vía a Quito Km 7.
La obra de captación se ubicará en el sector de San Ramón, vía Julio Moreno, río Otongo, cuyo afluente reúne las características necesarias para ser considerado para un proyecto de agua potable.
La capacidad de captación y tratamiento será de 500 litros por segundo y la inversión total asciende a 26 millones de dólares, que incluye captación, tubería de conducción, planta de tratamiento y más obras adicionales.
El gerente de la Epmapa, Fredy Sánchez, informó que las vías de financiamiento que se consideran para este proyectio son el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo del Ecuador, entidades con las que ya se mantenido acercamientos.