Con el objetivo de constatar el avance de obra del alcantarillado sanitario de la zona B, el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado y los concejales del cantón recorrieron este lunes 1 de abril, varios los sitios por donde atraviesa este megaproyecto que construye el Municipio de Santo Domingo, con una inversión de 54 millones de dólares.
En el recorrido se constató, según información proporcionada por los técnicos de la obra, que el proyecto en general tiene un avance de más del 50 por ciento, a excepción de la planta de tratamiento de lodos activados que tiene un avance del 66 por ciento.
Los concejales del cantón, al ver el gran avance de la obra, muy complacidos coincidieron en afirmar que con este proyecto se busca precautelar el futuro de los ríos de la ciudad, pretende devolverle a la naturaleza agua totalmente tratada y que garantice el buen vivir de los santodomingueños.
La mega obra contempla 42 kilómetros de alcantarillado sanitario, que permitirá la recuperación de 2 ríos de la ciudad, El Code y el Pove, además se construye una de las obras más modernas del país y de latinoamérica que contará con tecnología de punta, como es la planta de tratamiento de lodos activados, con la cual se purificarán las aguas servidas de la ciudad que recorren por los dos ríos antes indicados.
De igual manera se construye un gran edifico que funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año, sitio desde el cual se controlará el correcto funcionamiento de todo el proyecto.
En los actuales momento, se realiza la gestión ante el Gobierno Nacional para conseguir la garantía soberana y poder obtener un nuevo crédito internacional de 50 millones de dólares, para recuperar otros ríos de la ciudad, a través del Eximbank de Korea, cuyos trámites avanzan por buen camino.