Los padres de familia junto a sus hijos vivieron un ambiente familiar y recreativo, la tarde de este viernes 21 de junio, en la cancha del parque Intergeneracional Bombolí, donde se dieron cita para participar del rescate de los juegos tradicionales.
La alegría y la satisfacción de compartir un espacio divertido y trasladarse por un momento a la niñez se hizo posible gracias al Municipio de Santo Domingo a través de la Dirección de Deportes que organizó este evento como parte de las actividades culturales por los 52 años de cantonización.
Manrique Orellana, Director de Deportes, destacó que el objetivo de esta actividad es incentivar a la niñez para que participen de estos juegos y olvidarse por un momento de la tecnología.
Esta actividad contó con la participación de varias unidades educativas, escuelas deportivas municipales y de algunas cooperativas de vivienda. Al finalizar inmediatamente se entregó los respectivos premios a los ganadores.
Entre los juegos que se realizaron constan la Rayuela, el Trompo, fuerza con cuerda, carrera de sacos, el yoyo, saltando la cuerda, las bolichas, hula hula, y carrera de la cuchara.