La Municipalidad de Santo Domingo firmó este martes 1 de octubre un convenio con la Coordinación Zonal 4 de Salud para la Repotenciación del Servicio de Gineco – Obstetricia del Hospital General Santo Domingo. El Municipio aportará con 135 mil dólares y el Hospital con 400 mil dólares para la primera etapa del servicio permanente donde se incrementarán nuevas camas para la atención de salud.
Este proyecto de salud tiene tres fases: el primero es la ampliación e implementación de la sala de parto, sala de dilatación, sala de post-parto y una sala intercultural de parto enfocadas a las mujeres de la Nacionalidad Tsáchila. La segunda fase es la repotenciación del centro quirúrgico obstétrico, y la tercera es la habilitación de una área de cuidados intensivos para la atención de las emergencias .
Isabel Baque, Directora del Hospital General, destacó que Santo Domingo tiene un Alcalde humanitario que se preocupa por la salud y un profesional innovador que escucha las ideas de su pueblo. ”Gracias Sr. Alcalde por el apoyo permanente que brinda a está área de salud”. puntualizó.
Por su parte el Coordinador Zonal 4 de Salud Dr. Carlos Morales, manifestó que esta es una firma histórica para Santo Domingo y ejemplo para todo el territorio ecuatoriano, que un Alcalde invierta en la salud.
El Alcalde Ing. Wilson Erazo Argoti, recalcó que seguirá trabajando en beneficio de la salud e implementando las siguientes etapas con el presupuesto 2020, y cubrir estas necesidades básicas y darle dignidad a las mujeres que traen un hijo al mundo.
En la firma también estuvo presente el Asambleísta Dr. William Garzón, quién felicitó al Alcalde por invertir en la salud. Además, se contó con la presencia de los Directores Distritales de Salud y los señores concejales.