Atendiendo de manera urgente la denuncia de invasión del área comunal y parte de un sector de la vía pública de la Coop. 29 de Septiembre, la Dirección Municipal de Control Territorial dispuso el desalojo de diversos materiales y varios sembríos que se habían realizado en este lugar, con el claro propósito de ir tomando posesión del mismo.
Al momento del operativo, realizado este viernes 18 de octubre, no se encontró ninguna persona que se acredite dueña de los materiales y demás sembríos, por lo cual no se presentó ninguna oposición.
Para esta acción se contó con el apoyo de una gallineta, un volquete y cuadrilla municipal, y una vez que fue recuperado el área inmediatamente se realizó el adecentamiento y ornamentación de todo el sector que beneficia a los moradores de la Coop. 29 de Septiembre y Brisas del Zaracay.
Según el dirigente del sector, Ing. Líder Cedeño, esta denuncia la habían realizado desde hace varios años y recién en la presente administración municipal, presidida por el Ing. Wilson Erazo, se logró ser atendidos.
Varios moradores que estuvieron presentes en el operativo se comprometieron a cuidar el lugar y no permitir que se vuelva a invadir el sitio. Además dijeron que se tramitará la construcción de canchas deportivas para convertirlo en el área recreacional de beneficio para toda la comunidad, como debió ser.