Municipalidad clausura locales por incumplir pago de patente

Municipalidad clausura locales por incumplir pago de patente

La Subdirección de Rentas de la Municipalidad de Santo Domingo informa que, una vez que concluyó el plazo de la notificación que se hizo a los usuarios que no han cumplido con esta obligación tributaria, de conformidad con lo que establece el Cootad en sus artículos 546, 548, 549 y 551, y el artículo 18 de la sección III Régimen sancionador del Código Municipal, esta semana inició con la clausura de negocios o establecimientos comerciales en el casco central.

De igual manera el Art. 547 del Cootad establece que están obligados a obtener la patente, las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en la respectiva jurisdicción municipal, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales de libre ejercicio económico, como abogados, médicos, enfermeros, comerciantes, arquitectos, periodistas, entre otros.

Se invita a las personas, que no han cumplido con estas obligaciones, para que se acerquen a la Municipalidad en el horario ininterrumpido de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes, y de 09h00 a 15h00 los días sábados y cumplan con esta responsabilidad, de esta manera evitarán multas y recargos por mora.

Comments are closed.

Ir al contenido