.

AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 87883      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 8,935,732.00

Comisión de Desarrollo Económico hace sugerencias para reactivación económica

Comisión de Desarrollo Económico hace sugerencias para reactivación económica

Fortalecer la capacitación y destinar mayores recursos para seguir apoyando a los emprendedores y actores de la economía popular y solidaria, afectados por la pandemia Covid-19, son parte de las recomendaciones que realiza la Comisión Especial de Desarrollo Económico.

La comisión se reunió este jueves 11 de junio para conocer las acciones desarrolladas para la reactivación económica en nuestra ciudad.

Otra de las recomendaciones es que se trabaje en la georeferenciación y rotulación a los emprendimientos fortalecidos por el GAD Municipal, y sean ubicados en una plataforma digital para acceso a los consumidores. También se destaca el impulso a la agricultura urbana con la producción de productos ecológicos.

Los concejales además conocieron las acciones y resoluciones del Comité Cívico para la reactivación económica y social; de la Mesa de Productividad del COE Cantonal; y de las direcciones municipales de Desarrollo Económico, y Mercados y Comercio, en función de la emergencia Covid -19.

Se destacó la participación de la sociedad civil en el Comité Cívico Ciudadano, quienes han venido impulsando la reactivación de sectores como ASOGAN, Transporte, Cámara de Comercio, entre otros, con la coordinación de la Mesa de Productividad del COE Cantonal.

Además se resaltó las acciones emprendidas para exigir el cumplimiento de medidas de bioseguridad en centros comerciales, mercado mayorista, locales de la 3 de Julio, Pupusá y más negocios de la ciudad. Igualmente las capacitaciones realizadas en temas de bioseguridad y epidemiología.

Comments are closed.

Ir al contenido