En la sesión ordinaria de este miércoles 17 de febrero, el Concejo Municipal de Santo Domingo expresó su preocupación y solidaridad frente a la situación de salud del alcalde Ing. Wilson Erazo Argoti.
La resolución mocionada por el concejal Lcdo. Gonzalo Yépez y aprobada por el pleno del Concejo es la siguiente:
1.- Expresar nuestra más profunda preocupación y solidaridad por el estado de salud del Ing. Wilson Erazo Argoti, esperando su pronta mejoría, con el tratamiento médico que está recibiendo.
2.- Agradecer las muestras de solidaridad expresadas por varios sectores ciudadanos, organizaciones, instituciones y autoridades del cantón y el país.
3.- Condenar y rechazar la malintencionada información que se han permitido difundir en maliciosas páginas de redes sociales, que lo único que hacen es demostrar poca sensibilidad humana y confundir a la ciudadanía. La Dirección de Comunicación Social del Municipio de Santo Domingo, será la única encargada de informar el progreso en la recuperación de la salud del señor Alcalde.
4.- Reiterar a la ciudadanía el pedido de mantenernos en oración por la recuperación del estado de salud del Alcalde de Santo Domingo.
5.- Insistir a la ciudadanía de Santo Domingo en el cuidado personal y grupal que debemos mantener para evitar que se siga incrementando el contagio en nuestro medio, principalmente en el permanente aseo personal, uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento social, evitar al máximo las reuniones sociales y aglomeraciones, y respetar las resoluciones adoptadas por el COE Cantonal en cuanto a las medidas de restricción y los límites permitidos de aforo en diferentes establecimientos.
6.- Expresar nuestro respaldo absoluto a las gestiones administrativas que deba cumplir la Sra. Gloria Garófalo, alcaldesa subrogante en el cumplimiento de su función.