AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 139999      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 13,851,534.90

Resoluciones del COE Cantonal

Resoluciones del COE Cantonal

El COE Cantonal en sesión celebrada el lunes 14 de noviembre de 2022, conoció, analizó y recibió los informes respecto a la inseguridad del cantón, tanto de la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Intendencia General de Policía, ECU 911, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos.

Luego de las deliberaciones el pleno del COE Cantonal tomó las siguientes resoluciones por unanimidad de los presentes en favor de los habitantes del cantón.

1- Que el Grupo de Trabajo N° 2 de Seguridad y Control de Emergencia, elabore un informe respecto del Estado de Excepción por motivo de la inseguridad que rige en el cantón, debiéndose realizar los requerimientos necesarios para la adquisición de equipos para combatir la inseguridad del cantón Santo Domingo, a fin que a través del Consejo de Seguridad Ciudadana se realice las adquisiciones y aportes correspondientes en base a sus capacidades financieras.

2- Que el aporte de los 30.000 dólares que el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo va a realizar para la adquisición de cámaras de vigilancia en el cantón, se los transfiera al Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal del Cantón, para que proceda con su adquisición e instalación; debiéndose para cuyo efecto suscribir el convenio pertinente.

3- Exhortar a la Policía Nacional, como a las Fuerzas Armadas que están prestando su colaboración en el cantón en combate a la delincuencia e inseguridad, se intensifique el control en el sector rural del cantón.

4- Exhortar al Ministerio de Defensa, disponga que el grupo de fuerzas especiales N° 25 del Ejercito, preste sus servicios de manera permanente en el cantón Santo Domingo.

5- Exhortar al Ministerio del Interior y al Comandante General de la Policía Nacional, dispongan que los grupos especiales de la Policía Nacional como GIR, UNASE, GOE y más grupos tácticos, sean destinados a cumplir su misión de manera permanente en el cantón Santo Domingo.

6- Exhortar a los Ministerios de Gobierno y del Interior, así como al Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se suscriba el convenio de cooperación conjuntamente con el GAD Municipal para la ejecución e implementación en el cantón un Centro de Detención para personas responsables del cometimiento de contravenciones penales, tránsito, delitos menores y detenidos por el incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias.

7- Se active la Mesa N° 6 de Productividad, como parte integrante del COE Cantonal a fin que presente, impulse y ejecute propuestas de emprendimiento que contribuyan a la reactivación económica en el cantón en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico, Cultura, Turismo, Deportes y otras del GAD Municipal y Provincial.

Comments are closed.

Ir al contenido