El pleno del Concejo Municipal conoció, analizó y autorizó las adjudicaciones de los inmuebles ubicados en el Centro Poblado de la Parroquia «San Jacinto del Búa»; «Centro Poblado La «Mina» de la Parroquia El Esfuerzo; y, Centro Poblado de la Parroquia «Puerto Limón», a favor de varias familias de los sectores beneficiados.
De igual manera se autorizó las ventas directas de varios lotes de terrenos municipales, beneficiando a varias personas.
Otro de los puntos analizados fue la revocación de la donación del inmueble donado a favor del Ministerio de Educación y Cultura, para el funcionamiento de la Escuela Fiscal Mixta Intercultural Bilingüe Dr. Cristóbal Quishpe Lema, con una superficie de 2.032,81 m2, ubicado en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio, sector del Comité de Vivienda José María Velasco Ibarra de esta ciudad, por incumplimiento del objeto de la donación.